5-mandala sobre lienzo

RELAJACIÓN CON MANDALAS

Quiero mostrarte cómo los mandalas pueden ayudarte, en  el día a día, a sentir más serenidad y a disfrutar de paz interior.

5-mandala sobre lienzo
Mi espacio de trabajo para el arte

“Este momento es totalmente correcto tal como es. Abrazo la incertidumbre y la frescura de no saber”

La vida nos ha puesto delante una gran experiencia: el coronavirus. El mundo ha parado, el hombre ha cesado su actividad compulsiva. Se respira el Miedo en la calle, cuando sales a comprar y apenas, a un metro de distancia, te permiten acercarte a otras personas. El miedo es el nuevo ruido de las ciudades, se cuela a través de la tecnología, por los medios de comunicación, y si dejamos entrar demasiado ruido, nuestros pensamientos nos acompañarán el resto del día , sin filtro, creando estrés, sensación de intranquilidad e impotencia ante tanta incertidumbre. Me pareció fantástico ofrecerte la rutina que estoy practicando: La rutina de “hacer” algo para apagar el ruído dentro de tí, con el trabajo de un mandala.

 

Estos días andaba perdida y desorganizada. Aislada en casa como muchos de nosotros.Toda mi rutina diaria tan bien diseñada, de trabajo en la web, deporte, hogar y familia, se ha tambaleado, hasta tal punto de terminar desbordada al caer la noche. He estado muy Saturada de información ( yo que no suelo seguir las noticias, y no presto atención a la política demasiado) , He rozado la ansiedad y el miedo en el cuerpo. ¡ Y Por fín me llegó la inspiración!:  ¡USA LOS MANDALAS!

PRACTICA LA RELAJACIÓN PINTANDO MANDALAS EN 6 PASOS:

¿Y si organizas tu día, tratando de reservar un espacio sólo para tí, para dibujar un bonito mandala, y después colorearlo lentamente, como si el tiempo no fuera contigo?. Aquí te enseño cómo hacerlo:

1- Dibuja tu mandala o imprímelo: Yo he dibujado un mandala utilizando una regla y un compás. He dibujado primero un gran círculo y alrededor pétalos de varios tamaños rodeándolos. Si aún no has realizado ningún mandala por ti mism@, aquí encontrarás un pequeño tutorial sencillo de cómo dibujar tu propio mandala. También puedes optar por visitar nuestra gran variedad de mandalas para colorear  y elegir el que más te inspire para comenzar tu práctica.

2- Pintar de dentro hacia afuera: Con esta práctica soltamos toda preocupación de nuestra mente. He optado por un color verde turquesa para el gran círculo central. Puedes utilizar pintura acrílica si pintas sobre un lienzo, o lápices de colores, ceras, acuarelas…

3- Pintamos los pétalos del mandala, de los más pequeños a los más grandes. Utilizo varias tonalidades de verdes , colores que transmiten la energía de la compasión, el amor y la curación.

5- Decoramos el mandala. A mi me gusta decorar mis mandalas con un gel especial “dimensional fabric paint” ( especial para textil). aunque se puede utilizar en lienzo , cartulina etc. He usado los colores negro y plata. El resultado final es el aporte de  un relieve muy bonito.

 

6-  Termino el mandala pintando unos tallos verdes con hojas brotando de sus esquinas. Como una clara sensación de querer estar enraizada en la tierra y no perder el foco en mi vida.

 

 

Deseaba Compartir  lo que a mi me está ayudando a poner la mente a mi servicio, a no engancharme a los mil pensamientos que me cruzan cada minuto. Espero que experimentes esa meditación. Ojalá haya podido ayudarte a traer paz a tus días. 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Belen Bueno .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cookies?    Ver Política de cookies