Mandalas para meditar de yantras

Los mandalas para meditar de yantras son formas geométricas sagradas que promueven al bienestar.

Yantra de la Diosa Pratyangira
Yantra de la Diosa Pratyangira

 

“Los yantras son la forma visible del mantra o sonido sagrado”

La palabra Yantra significa “instrumento” y es una representación  a través de imágenes de una geometría sagrada, ya que según la tradición tántrica, cada deidad goza de un mantra específico, con su particular sonido, y este a su vez le corresponde un yantra.

El yantra es utilizado tradicionalmente para la meditación. De esta manera la persona se focaliza en la imagen, que es una representación divina y puede así desarrollar y elevar su conciencia.

Aquí podrás encontrar numerosos Yantras lineales y geométricos para comenzar a meditar sobre ellos. Solo tienes que seleccionar el que más llame tu atención y proceder a su descarga.

 

 

 

Meditar con Yantras acerca a nuestro cuerpo sutil a entrar en contacto y sintonizar con esas energías místicas. Si además colocamos una imágen de un yantra en nuestro hogar propiciamos crear una energía de armonía, donde son atraídas las fuerzas divinas.

Diferencia entre Yantra y Mandala:

Tanto los Yantras como los mandalas han sido utilzados en el Budismo e Hinduismo para representar la compleja estructura del ser humano y del cosmos, mediante círculos de carácter sagrado y. La distinción entre ambos radica en que los yantras hinduistas son más bien lineales y geométricos y los mandalas budistas son figurativos.

 

 

El Yantra más famoso es el Sri  Yantra, ya que contiene y trasciende a todos los demás

Sri yantra hindú
Sri yantra hindú

Está compuesto por nueve triángulos yuxtapuestos que a su vez conforman 43 triangulos más pequeños. De esos nueve triángulos, cuatro apuntan hacia arriba y representan la energía masculina cósmica, SHIVA. Los otros cinco apuntan hacia abajo y representan la energía femenina SHATKI . Además podemos apreciar como esos triángulos están envueltos es un loto de ocho pétalos VISHNU . Rodeando este primer loto, aparece un segundo de 16 pétalos que va a representar la conquista sobre la mente y los sentidos. Estos círculos están finalmente delimitados por 4 líneas triples concéntricas y hace referencia al lugar que puede albergar el mundo entero o el mismo cuerpo humano.

 

Si quieres seguir meditando,  también puede te interesar colorear mandalas. Sólo tienes que descargarte el que más te guste de todas nuestras galerias, perfectamente diseñadas para tí.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies