esterilla turquesa para yoga

Esterillas de Mandalas para Yoga

Las esterillas de mandalas para yoga, transmiten una atmósfera de paz y relajación a nuestro espacio de práctica.

El yoga tiene como objetivo lograr plena conciencia en cualquier cosa que se haga”.

¿Qué son las Esterillas de yoga?

Las esterillas para practicar yoga son un tipo de esterillas diseñadas especialmente para hacer yoga, debido a que están fabricadas con superficie antideslizante y también son acolchadas.

Te proporcionarán un lugar seguro y cómodo para realizar tus asanas, o posturas de yoga.

El grosor estándar para cualquier esterilla de yoga oscila entre los 3 y 4 mm.

No es, ni demasiado fina ni demasiado gruesa. Indicada para todos aquellos practicantes de yoga que deseen realizar asanas cómodamente.

El más vendido⭐⭐⭐⭐

Myga RY1322 Mandala XL - Alfombrilla de yoga de corcho, respetuosa con el medio ambiente, con gran agarre, 205 x 70 cm, 6 mm de grosor
  • Mayor agarre: la esterilla de yoga de corcho Myga Mandala tiene un mayor agarre debido a las increíbles cualidades de corcho, el agarre aumenta cuando sudas o simplemente añade un poco de humedad a la alfombrilla.
  • Fuente sostenible: materiales 100% reciclables. La superficie está hecha de la corteza del árbol de corcho y proporciona una superficie antibacteriana para tu práctica de yoga.
  • Extragrande: con el tamaño y grosor extragrandes, la alfombrilla de corcho de alto rendimiento tiene un cojín extra diseñado específicamente para la práctica de yoga.
  • Multiusos: la esterilla de yoga de corcho Myga es más adecuada para yoga caliente, Bikram, Vinyasa, Power Yoga, Ashtanga, Yin, restaurativo, yoga de embarazo.

Novedad ⭐⭐⭐⭐

Oferta
GISALA Esterilla Yoga, Esterilla Deporte Antideslizante Ecológica y 100% Natural de 183x61cm, 6mm de Grosor, No tóxico, para Pilates,Fitness (Blue)
2.041 Opiniones
GISALA Esterilla Yoga, Esterilla Deporte Antideslizante Ecológica y 100% Natural de 183x61cm, 6mm de Grosor, No tóxico, para Pilates,Fitness (Blue)
  • 🧘🏻‍♂️【 Material de TPE】: Nuestras colchonetas de yoga utilizan nuevos materiales ecológicos, no tóxicos, antideslizantes y antidesgarros.La ondulación en la parte inferior evita que te muevas de un lado a otro mientras haces ejercicio.Fácil de limpiar.
  • 🧘🏻‍♂️ 【Línea de postura】:La línea de postura del cuerpo puede ayudarlo a encontrar el punto central con mayor precisión cuando contacta con yoga, haciendo que su ejercicio sea más estándar.
  • 🧘🏻‍♂️【Grosor óptimo】: Su grosor de 6 mm es adecuado para principiantes y usuarios más experimentados. La esterilla de yoga gisala ha sido diseñada para proporcionar un colchón cómodo a la vez que es muy fuerte y estable, protegiendo así las rodillas y los codos a largo plazo sin sacrificar la estabilidad.
  • 🧘🏻‍♂️【Ligero y portátil】: El yoga mat para ejercicios pesa solo 0.96 kg. Es ideal para la mayoría de los estilos de yoga, aeróbicos, pilates, gimnasia, entrenamiento de espalda y abdomen, gimnasia de embarazo, entrenamiento, culturismo y gimnasia para niños.

Esterillas de yoga con diseños de mandalas.

Esterillas de yoga con mandalas turquesa
Esterilla de yoga con mandala turquesa

Disfrutar de tu práctica de yoga con una esterilla de mandalas te conduce a la concentración, y crea un espacio de armonía.

Las esterillas de yoga de mandalas, nos ayudan a crear en la mente ese círculo de unión sagrado. Focalizando nuestra atención en el bello dibujo, logramos una PROFUNDA MEDITACIÓN y fluidez de movimientos.

En esta galería podrás encontrar una gran colección de yoga mat con diseños de mandalas muy inspiradores.

¿Qué 3 cosas debes tener en cuenta antes de comprar una esterilla de yoga?

Esterillas de yoga con mandalas antideslizante
Esterilla para yoga con mandala y antideslizante

La práctica del yoga nos pone cara a cara con la extraordinaria complejidad de nuestro propio ser. “

Las colchonetas para yoga se encuentran en la mayoría de las clases y estudios de yoga. Se suelen compartir o alquilar.

Pero al final, te vas dando cuenta de que es mejor adquirir una propia, para evitar estar en contacto con bacterias, hongos, o cualquier otro fluido corporal que haya dejado algun compañero.

No todas las esterillas presentan las mismas características. Para que tu práctica sea satisfactoria es importante tener en cuenta lo siguiente, antes de realizar tu compra:

TPE material de esterilla de yoga

1EL MATERIAL . Básicamente existen tres materiales que encontramos actualmente en el mercado: El PVC (material sintético, no biodegradabe), son las esterillas más económicas, consideradas de gama baja porque no son eco-friendly (aunque existen excepciones, como la de la marca manduka).

Luego están las de CORCHO O CAUCHO, que son biodegradables, de un precio medio, y más pesadas.

y por último las TPE (elastómero termoplástico), éstas esterillas son tambíen reciclables, son ligeras y muy antideslizantes.

Esterillas de yoga con mandalas fabricada en corcho 4mm

2-EL GROSOR: La esterilla estándar tiene unas medidas entre 3- 4mm, si eres un practicante de yoga habitual este grosor es el más adecuado, permitiéndote realizar todos tus movimientos sin ocasionar lesiones musculares.

Las medidas de 5mm o más están indicadas para prácticas más dinámicas de yoga, que incluyen saltos y necesitan más amortiguación.

Por último están las esterillas más ligeras, ideales para viajar, porque ocupan poco espacio. suelen oscilar entre los 1,2 y 2mm.

Esterilla antideslizante para yoga

3-LA TEXTURA: Puede ser más o menos rugosa o incluso lisa, lo importante aquí es que sea “Antideslizante“.

Debes evitar alfombrillas de espuma, aquellas que al presionar tu mano sobre ella, dejan una huella, porque no son apropiadas para el yoga.

Es mejor siempre elegir una esterilla que te permita realizar tus movimientos con la tranquilidad de que no te resbales.

Si tus sudan mucho durante la práctica, es importante que tu colchoneta tenga un buen agarre para evitar resbalones.

¿Porqué es recomendable usar una esterilla de yoga?

Es importante la esterilla de yoga para la práctica
Es importante la esterilla de yoga para la práctica

Utilizar colchonetas para hacer yoga, nos proporcionan muchos BENEFICIOS, tales como mantener la temperatura corporal, evitar que tengamos lesiones, crear un ambiente sagrado o mejorar el equilibrio en nuestros movimientos.

¿Cuáles son las ventajas de usar una esterilla de yoga?

Nos ayudan a realizar las asanas con mayor comodidad, evitando deslizamientos, y haciendo que el movimiento sea más efectivo. Además, cuando usamos una yoga mat, la carga articular es menor, se distribuye mejor el peso corporal y la amortiguación es más suave.

Colchonetas de yoga compartidas en clase

Las esterillas de yoga se han convertido, en nuestra era contemporánea, en todo un “SÍMBOLO“. Ya no es solo una herramienta que emplea todo yogui, es una especie de metáfora:

“Representa el espacio en el que nuestras mentes pueden experimentar algún alivio de la naturaleza caótica, impredecible y cargada de estrés de la vida diaria”.

La esterilla nos proporciona un espacio privado para hacer yoga

La esterilla de yoga también representa nuestro espacio íntimo para la práctica correcta, nos define como individuos, porque elegimos aquella que más refleja nuestra personalidad.

Establecemos una conexión especial con nosotros mismos y con el yoga al tener algo especial para la práctica. La esterilla representará un compromiso real con nosotros mismos y con nuestro bienestar.

¿Sabes ya cual es tu estilo de esterilla?, pues aquí te dejo más modelos de las esterillas de yoga mejor valoradas por los usuarios:

Breve historia de la esterilla de yoga

Práctica ancestral de yoga
Práctica ancestral de yoga

Antiguamente, los yoguis de la India practicaban esta disciplina sobre la hierba o la tierra. Solían usar alfombras o pieles de tigre o ciervo.

Cuando el yoga se popularizó en occidente, es cuando comenzaron a usarse esterillas de algodón o goma. Pero fue a Angela Farmer (una de las profesoras de yoga más respetadas del planeta) a quien se le atribuye sin duda, el uso de las primeras esterillas en 1982, con base de alfombra.

El uso de la esterilla antideslizante, tal como hoy la conocemos, es bastante reciente . Así, la primera esterilla diseñada específicamente para yoguis fue en los años 90, por Hugger Mugger Yoga Products.

Y más recientemente, la empresa británica EcoYoga, comenzó a comercializar la primera esterilla ecológica del mundo.

También te puede interesar:

Si te gusta el yoga y su práctica quizá también te interese conocer qué ropa es la más adecuada para sentirse comod@. Sólo haciendo clik en las siguientes imágenes tendrás más información.

Última actualización el 2021-04-19 de Enlaces de afiliados .

Cookies?    Ver Política de cookies
Privacidad