Mandala para pintar para niños

Mandalas para niños para colorear. Desarrolla todo su potencial.

Los mandalas para colorear para niños suponen un desarrollo artístico que enriquece sus vidas y saca lo mejor de ellos mismos.
Los niños de manera innata se expresan mediante el arte, saben lo que quieren. Se dejan llevar por el corazón a la hora de imaginar y son capaces de plasmarlo a través de la pintura de forma intuitiva y sincera.

Mandala para pintar para niños
Mandala para pintar para peques

Un niño que colorea o crea un mandala está expresando su mundo interior, ideas y pensamientos, su estado de ánimo y relación con el mundo; y a la misma vez está desarrollando la psicomotricidad, ya sea en forma de garabato o de otra forma más artística y elaborada.

 

Sir Ken Robinson expone en su maravilloso libro “El Elemento”, que cualquier niño es capaz de alcanzar un notable nivel de rendimiento si se le ofrecen los estímulos necesarios para ello; Los mandalas para niños en este sentido, pueden convertirse en ese estimulo motivador, a través del cual los niños pueden estar más predispuestos al aprendizaje en las aulas y fuera de ellas.

Colorear o dibujar mandalas para niños, puede llevarles a sincronizar mejor los hemisferios cerebrales, conducirles a la tranquilidad, mejorar su concentración y hacerles más creativos.
“El que está nervioso se relaja, el que tiene miedo se libera y el que está perdido se centra”.

Vamos a nombrar a continuación algunos de los muchos beneficios terapéuticos que el pintar mandalas despierta en los peques:

BENEFICIOS:

1.- ESTÍMULO PARA EL APRENDIZAJE:

Libertad de expresión coloreando mandala de niños
Libertad de expresión coloreando mandala de niños.

Colorear un mandala puede ayudar a aumentar el nivel de concentración de los críos; desarrolla la fluidez, originalidad y flexibilidad de ideas. Así mismo también fomentará la capacidad de asimilación facilitando el aprendizaje.

Si el niño presenta cierta dificultad para concentrarse, sería de gran ayuda ofrecerle pintar un mandala antes de sus actividades para así prepararle la mente y centrarla.

2.- RELAJACIÓN:

Tres niños coloreando mandalas
Tres niños coloreando mandalas

A los niños les cuesta más que a los adultos expresar su tensión con palabras. Por eso resulta muy beneficioso el hecho de ofrecerles un mandala para colorear, para que, utilizando un medio de expresión no- verbal, sean capaces de expresar sus sentimientos a través de la pintura y finalmente alcanzar una relajación.

3.- CREATIVIDAD:

Colorearndo mandalas para niños
Coloreando mandalas para niños

La educación tradicional es básicamente analítica; todo sigue una lógica definida, siempre hay una causa y un efecto marcados. En definitiva en los colegios se suele trabajar mucho más el hemisferio cerebral izquierdo (zona lógico-matemática) y se tiene menos en cuenta la parte cerebral derecha (zona de la intuición y creatividad), esta última, se expresa con imágenes.

A través de los mandalas podemos desarrollar esa parte tan importante en los pequeños: Imaginación y Creatividad. No sólo estaremos educándoles en el arte si no que también, les estaremos ofreciendo un mundo para poder expresar sus fantasías, percibir la belleza, y estimular su desarrollo integral como seres humanos.

4.-SUPERAR LOS MIEDOS:

Niña concentrada pintando mandalas
Niña concentrada pintando mandalas

Colorear o crear mandalas puede suponer para aquellos niños que estén atravesando por algún tipo de problema , una autentica “arte-terapia”. Mientras el niño colorea, entra en estado de relajación y concentración; de esta manera los temores y/o tensiones se transforman, o desaparecen, porque son capaces de canalizar sus energías de una forma más positiva.

Ejemplo mandala para colorear para niños
Ejemplo mandala para colorear para niños

Para este fin de semana quedarán atrás los horarios y las prisas….el tiempo se relaja y los días se llenan de posibilidades, de cosas originales que hacer.

¿Tienes niños, sobrinos, amigos con hijos, nietos… y a veces no sabes qué hacer con tanto tiempo libre? Ofrecerles una hoja en blanco y unos colores, que tracen un círculo y lo llenen de garabatos apasionados. Ofrecerles un mandala para niños para que coloreen y expresen su creatividad innata de nuestra sección “Mandalas para niños”.

“Fomentemos en los niños la paz interior y la imaginación, porque los niños de hoy son el futuro de mañana.”

 

Los tres mandalas de niños terminados.
Los tres mandalas de niños terminados.

Video de libro de mandalas para niños

 

01 Plantillas de Mandalas para colorear para niños.

 

02 Plantillas de Mandalas para niños para imprimir.

 

03 Plantillas de Mandalas infantiles para colorear.

 

04 Plantillas de Mandalas fáciles para niños.

 

También te puede interesar:

 

Cookies?    Ver Política de cookies