Mandalas

Los mandalas son símbolos que sugieren el camino hacia la unidad del ser. Han sido utilizados a través de todas las épocas y en numerosas culturas, y no por ello dejan  de estar presentes en nuestro día a día y ser un tema de total actualidad.

¿ DESCUBRIMOS JUNTOS LOS MANDALAS ?

mandala fusia
mandala fucsia

“Los mandalas no pertenecen a nadie pero son de todos”

Estos dibujos son ante todo una experiencia en movimiento, ya que estás implicado activamente mientras los coloreas, mientras los dibujas o mientras meditas sobre ellos. Vivimos ajetreados con nuestras frenéticas rutinas, nuestras listas interminables y cada vez son más las personas que caen  en la ansiedad y la depresión. Si todos pudiésemos experimentar el efecto terapéutico que proporcionan estas figuras sagradas, disfrutaríamos más de una íntima relación con nosotros mismos, y sentiríamos la quietud mental .

A continuación, comparto contigo una gran variedad de formas y formatos en los que pueden presentarse estas figuras. Y DISFRUTA de esta excelente herramienta para disminuir tus niveles de estrés, con solo hacer un clic en cada sección.

Mandalas para colorear:

mandala para colorear
mandala para colorear

Este tipo de mandala ha sido creados por artistas, bien a mano con ayuda de regla y compás, bien por ordenador. otros son más personales y están realizados a mano alzada. Existen tal variedad de diseños para empezar a trabajar tu estado mental y emocional, que en esta sección te he dividido los tipos de mandalas para que te resulte más cómodo poder acceder a lo que estás buscando en cada momento. Con un solo clic en el enlace de arriba  ya estarás list@ para descargar gratis tus diseños preferidos y comenzar a colorearlos.

Mandalas coloreados:

mandala coloreado a lápiz
mandala coloreado a lápiz

Estos tipos de dibujo está ya coloreado y te pueden ayudar a meditar , o para decorar tus paredes, tus cuadernos etc. En esta sección encontrarás también divididos por temas, infinidad de diseños coloreados de animales, de flores, o de corazones por ejemplo, que sin duda alegrarán tu corazón.

Mandalas de madera:

mandalas tallados en madera
mandalas en madera

Estas obras en madera me parecen realmente de una belleza exquisita. Existen gran variedad de diseños ideados para cuadros, posavasos, artículos de decoración, pendientes y collares. Son realizados con suma precisión artesana y delicadeza. Haz clic en el enlace de arriba para descubrirlos todos.

Mandalas de vinilo:

mandala en cd
mandala en cd

Esta curiosa forma de reciclar cds en desuso o estropeados, da mucho juego a nuestra imaginación. Todos podemos dar una segunda vida a un objeto que íbamos a tirar, y crear un bello mandala para decorar nuestra casa…¿TE ATREVES?

Mandalas de tatuajes:

tatuaje de mandala en la espalda
Tatuaje de mandala en la espalda

También se vienen utlizando para decorar nuestra piel. Si bien en tiempos ancestrales los aborígenes pintaban su cuerpo con símbolos circulares, hoy día podemos grabar tatuajes de mandalas  bellísimos sobre nuestro hombro, tobillo o espalda. Si esás interesad@ en realizarte un tatuaje y aun no te decides por cual, te lo pongo fácil con esta sección en la que he recopilado gran variedad de modelos para tatuar. Espero que disfrutes con ella.

Mandalas de puntillismo

Técnica de puntillismo con mandalas
Técnica de puntillismo con mandalas

¿A que te resultan preciosos estos puntitos de colores creciendo de forma circular?, totalmente bellos sin lugar a dudas. Pues esta técnica de pintar estas formas geométricas es conocida como técnica del “puntillismo“. Se suelen pintar sobre piedras redondas y lisas, y también en otros tipos de materiales como lienzos, cartulinas etc. aquí encontrarás numerosos ejemplos de mandalas realizados con esta técnica, para que aprendas a hacerlos o inspiren tu vida.

Mandalas para meditar: 

mandalas para meditar
Mandalas para meditar

Estos CÍRCULOS SAGRADOS, se vienen utilizando  para la meditación desde tiempos muy antiguos, por Budistas e Hinduistas. Meditar sobre ellos no es algo que solo hagan ciertas culturas en sus rituales religiosos, sino que más bien se está convirtiendo en una práctica cada vez más de moda que nos aporta innumerables beneficios. ¿Has probado ya la práctica de la meditación con mandalas?, pues échale un vistazo a esta nueva forma de enfocar la atención en nuestro interior y da la bienvenida a la paz y el equilibrio.

Mandalas con ilusión óptica

mandala con ilusión óptica
Mandala con ilusión óptica

¿Sabes que es un ILUSION OPTICA y qué efecto produce en nosotros al percibirla?, pues una ilusión óptica se refiere a una imágen que es percibida a través de nuestros ojos de distintas formas y genera así una serie de sensaciones. Cuando estamos observando la imagen parece que no logramos distinguir entre la realidad y la imaginación.  Las ilusiones ópticas no solo se presentan en forma de dibujos engañosos, laberintos en blanco y negro que parecen moverse , también podemos apreciar este efecto de distorsión de la realidad en los mandalas con ilusión óptica, VIAJA a través de ellos, ¿Se mueven, cambian de color…?, ¡Son realmente fascinantes!

Mandalas en la naturaleza

Girasol
Girasol mandala

Los mandalas abundan en toda forma de vida. La naturaleza se presenta ante nuestros sentidos con formas circulares y geométricas. Las flores poseen una belleza asombrosa. Si observas las semillas de este girasol, quedarás hipnotizad@ por esa obra de ingeniería genética. Nos deja a todos totalmente sin palabras, ¿verdad?. Podemos encontrar también estas formas tanto a nivel microscópico( en una célula, o en un copo de nieve), como a nivel macroscópico, observando a través de un telescopio, la belleza de espirales que conforman nuestras galaxias.

Descubre imágenes increíbles visitando esta sección. También encontrarás trabajos artísticos que otras personas han desarrollado con hojas y flores de la naturaleza para confeccionar un bonito mandala.