Mandalas Budistas para colorear

Los mandalas budistas para colorear te van a aportar una gran variedad de beneficios, tanto a nivel físico como a nivel espiritual.

mandala budista coloreado
mandala coloreado con acuarelas budista

Los mandalas budistas y su significado:

El mandala tiene su propio significado en el Budismo e Hinduismo. Se considera un gran soporte para la meditación. Mientras la persona medita ,se enfoca en la imagen del mandala y sus colores, de tal manera que se internaliza completamente, incluso con el más mínimo detalle. En el mandala budista los círculos representan los niveles del cosmos y los cuadrados los niveles terrenales generalmente. Estos niveles pueden tener pueden tener “puertas” que que conduzcan al centro del mandala.

imagen de Buda
Imagen de Buda

Siddhartha Gautama Buddha enseñó la practica de la ofrenda del mandala, que viene a representar la ofrenda simbólica del universo. Se cree que los resultados de este acto son la felicidad y la iluminación supremas.

Pintar Es una de las formas más divertidas de expresar tu creatividad. Utilicé en esta ocasión acuarelas  para pintar el mandala budista que aparece arriba. Fui degradando con agua tonos en naranja y amarillo, que combinados aportan alegría y optimismo, así como una energía de entusiasmo y calidez. Posteriormente lo subrayé con rotuladores negros de 04 mm de grosor.

Los mandalas budistas para colorear te van a proporcionar herramientas para entrar en profunda relajación . Imprime uno de estos dibujos para pintar con tus colores favoritos.

Mandalas Budistas Galería

 

Para los budistas, los diseños de mandalas siguen siendo representaciones sagradas del universo y de sus innumerables deidades. Cuando coloreas uno de estos dibujos se abre una puerta hacia el conocimiento de lo desconocido.

Mandalas para meditar coloreando

 

El mandala se usa como expresión externa para ayudar a encontrar el universo interno. A menudo incorpora símbolos de buda para mostrar la transición del viaje espiritual.

Mandalas para pintar Galería

 

Un mandala representa la totalidad. Es un diagrama cósmico que constantemente nos recuerda nuestra relación con el infinito, que se extiende más allá y dentro de nuestros cuerpos y mentes.

mandala budista tibetano
Mandala budista tibetano

Los monjes también propagan las ideas, pensamientos y filosofías del budismo con la ayuda del Mandala tibetano, o mediante la creación de los mandalas de arena.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies