Mandalas de animales para colorear.

Los mandalas de animales para colorear son dibujos que conectan nuestro interior yo con la naturaleza, así que nos traen la paz porque nos hacen partícipes de este mundo poblado de multitud de criaturas diferentes

Algunos de los mandalas más habituales son de animales conocidos como las mariposas, buhos, elefantes, aves, perros y gatos. Aunque también es normal encontrar animales legendarios como el unicornio.

Mandalas de animales para colorear de caballo
Mandalas de animales para colorear

Significado siguientes mandalas de animales para pintar

Los dibujos de mandalas de mariposas representan la inmortalidad, el símbolo birmano del alma era la mariposa.

Estos mandalas de unicornios llaman ese animal especial que reside en nuestro interior, y que nuestro ego intenta diferenciarse de los demás.

Los mandalas de elefantes para pintar también son muy comunes por la cultura hindú. Simbolizan a Ganesha, dios de la abundancia y la buena suerte, así que muchos consideran los dibujos de elefantes en los mandalas como búsqueda de la buena suerte.

Imprime cualquier imagen de mandala de animales para colorear y descubre cual es el animal que hay dentro de ti, tu animal tótem. Aquí hay mucha variedad de mandalas de caballos, leones, pájaros, elefantes, lobos o incluso un extinto dibujo de dinosaurio para pintar.

Los mandalas de buhos son muy buscados ya que este animal simboliza la sabiduría, hecho por el más de una nos hemos adentrado en este placer de colorear mandalas.

Busca tu tótem animal en los mandalas para pintar

Busca tu tótem con los mandalas.

  • Escoge cada día mandalas de animales si buscas identificarte con un tótem.
  • Imprime de un tipo cada vez.
  • Elige cualquier color, busca el que te haga sentir algo especial.
  • Escoge cualquier tipo de Lápices de colores de acuarelas, ceras o cualquier otro tipo de material de arte para colorear.
  • ¡Vamos a empezar!

Es conveniente disponer de rotuladores negros de varios grosores (aunque no son necesarios) para así poder jugar con la profundidad. Las formas grandes del mandala las repasaremos con los de mayor grosor, y los detalles , decoraciones y formas pequeñas, podemos remarcarlas con los grosores más finos.

Yo suelo utilizar un Edding 300 (permanent marker), y un edding 1200, para los de mayor grosor y un pilot (V 5 Hi-tecpoint 0,5) para las líneas finitas. Podéis utilizar los modelos que más os gusten, eso sí, teniendo en cuenta el jugar con diferentes grosores.

Muchos de estos mandalas de animales son fáciles porque se han creado para niños, que eso no te asuste y los descartes. Nuestra mente también necesita calmarla a través de los mandalas y, a veces, necesita alejarse de todo problema.

01 Plantillas de mandalas de buhos

 

Mandalas de animales para colorear difíciles

mandala león coloreado
mandala animal coloreado

También te puede interesar: