Cojines de mandalas para yoga y meditación

Cojines de Mandalas para yoga

Los cojines de mandalas para yoga, ofrecen a nuestra práctica ese toque sagrado, conduciéndonos al silencio y a la meditación profunda.

” Antes de dar, la mente de quien da está feliz. Mientras da, la mente del que da está en paz. Después de dar, la mente de quien da está arriba.”

Buda Gautama.

¿Qué es un cojín para yoga?

Los cojines de yoga están diseñados para realizar la práctica de meditación de una manera cómoda y alineada.

cojín para la práctica de yoga

Una de las funciones principales de un cojín de meditación, es elevar la pelvis o las caderas por encima de las rodillas y apoyar la columna.

La meditación es un elemento central en la práctica espiritual del yoga, por eso, para conseguir ese profundo estado meditativo tras la práctica intensa de yoga, el cojín nos ayuda a descansar el cuerpo y la mente.

El más vendido ⭐⭐⭐⭐

Oferta
REEHUT Cojin Zafu Meditation Yoga Zen - 30cm × 11cm- Cojin Yoga Zafu, Cojin Suelo Redondo, Meditation Cushion para Yoga - Cubierta en Algodon Lavable (Gris)
  • 2 tTamaños disponibles:. 30cm de diámetro × 11cm de alto, 33cm de diámetro × 11cm de alto. Y con asa de transporte resistente
  • El núcleo interno de alforfón está sellado dentro de en una bolsa para facilitar su extracción e inserción.
  • Sin cremallera YKK expuesta. La funda de algodón o de cáñamo con cremallera completa es extraíble y se puedefácil de lavar a máquina.
  • Excelente para meditación de yoga de todos los niveles y estilos de meditación de yoga. Te aAyuda a realizar una adecuada postura y posicionamiento adecuados, alivia la presión en las articulaciones y da soporte a lasu columna vertebral.

Novedad ⭐⭐⭐⭐

Oferta
Món Bloque de Yoga de Corcho 100% Natural (Set de 2 Unidades) - Ladrillo Taco Yoga Block (Kit 2 Piezas) - Bloques Accesorios - También para Pilates y Fitness (Standard)
  • El BLOQUE IDEAL - Diseñado para ayudarte de manera eficiente en tu práctica habitual de yoga, pilates, fitness o meditación. Realiza todas tus poses y ejercicios de la manera más fácil y cómoda. Elija entre dos tamaños: ESTÁNDAR (10 x 15 x 22,5 cm - 850 g) para personas de nivel más avanzado y / o de complexión grande, y COMPACTO (7 x 12 x 22 cm - 575 g) para personas de nivel principiante y / o de complexión pequeña.
  • CUIDA EL MEDIOAMBIENTE - Bloques hechos de corcho 100% natural y biodegradable. Su producción ayuda a la reducción de gases de efecto invernadero de 10 a 26 veces en comparación a los bloques de plástico.
  • MÁS ESTABILIDAD Y ANTIDESLIZANTES - Nuestros bloques presentan una mayor superficie de contacto en comparación a otros bloques. Su tamaño y peso ayudan a mantener una óptima estabilidad y seguridad en todo momento. Ideal para todo tipo de niveles (principiantes a expertos) y cuerpos (mujeres, hombres, niños/as y adultos).
  • CALIDAD ASEGURADA - Hechos de corcho de granulado fino, nuestros bloques destacan por su durabilidad, adherencia al agarre y resistencia al agua y sudor. Sus bordes redondeados y suave acabado garantizan una experiencia agradable al contacto con cualquier tipo de piel.

Cojines para yoga y meditación con Mandalas.

Almohadones y cojines de mandalas para yoga
Almohadones y cojines de mandalas para yoga

Elegir un cojín de yoga con mandalas, añadirá sin duda, un momento de silencio a tu meditación, y una atmósfera idónea para relajarte, e integrar todo el trabajo del yoga.

Cojines de mandalas turquesa para meditación

“Son sus colores, y la armonía de sus patrones circulares, lo que nos calma la mente”.

Los mandalas ejercen una especie de “poder” al observarlos y tenerlos cercanos, ya sea estampados en camisetas, esterillas, o cojines de yoga.

En esta galería vas a poder encontrar cojines de mandalas para yoga, con DIBUJOS INCREIBLES. De diseños del árbol de la vida, otros con diseños Budistas, mandalas de flores o de La Flor de la Vida.

¿Porqué usar un cojín para hacer yoga?

Cojines para la perfecta practica de yoga

“La respiración atenta es una especie de puente que conecta el cuerpo con la mente”.

Thich Nhat Hanh

Las almohadas de meditación, o los cojines de yoga, pueden mejorar enormemente nuestra postura y el nivel de comodidad mientras meditamos.

Usar el zafu nos da una posición correcta a la columna

Descansar sobre ellos, nos ayuda a conseguir la postura idónea para respirar profundamente y sin esfuerzo.

Cuando estamos sentados en la postura de loto completo o de medio loto, una base firme es crucial.

Así, nuestra mente se calmará, porque no estará preocupada por si nos molesta la pierna, o nos duele la espalda.

Estos almohadones están especialmente diseñados para que podamos permanecer, en el estado meditativo, durante un periodo de tiempo más prolongado que si lo hiciéramos directamente sobre el suelo.

Tipos de cojines para hacer yoga

“Con firmeza, entrénate para alcanzar la paz”

¿Zafú, Cojín o Banco de meditación, cual elijo?

Vamos a explicar, a grandes rasgos, QUÉ SON Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN los diferentes tipos de utensilios, utilizados para la meditación en el yoga. Desde los conocidos cojines hasta los bancos o bloques de yoga:

Cojín almohadón de mandalas, redondo para meditación

COJINES REDONDOS:

Los cojines de meditación redondos, son cojines GRANDES, que nos ayudan a mantener el cuerpo en una posición cómoda durante la meditación.

A menudo nos resulta difícil concentrarnos si nuestra espalda se curva o nuestras rodillas no están cómodas.

A todo buen YOGUI le gusta tener su columna alineada para meditar sin distracciones.

Cojín de media luna flor de loto meditación

COJÍN MEDIA LUNA:

Este tipo de cojines, diseñados con forma de media luna, son perfectos si lo que buscas es encontrar esa postura cómoda, cuando estás sentado con las piernas cruzadas, en POSTURA DE LOTO O SEMILOTO.

Están ligeramente inclinados hacia delante, para ayudar a inclinar la pelvis y a que la columna esté más erguida.

zafu zen para meditación

ZAFÚ:

Estos cojines se asocian a la PRÁCTICA DEL ZEN JAPONÉS, aunque el origen de la palabra proviene de china.

Son redondos, y tradicionalmente se han rellenado con semillas de kapoc, pero hoy los podremos encontrar rellenos de Trigo Sarraceno.

Suelen estar confeccionados con telas fuertes, como la pana, para evitar deslizamientos.

El zabutón es la base utilizada bajo el zafupara  de hacer yoga

ZABUTÓN:

El Zabutón es una especie de base acolchada, que sirve para que nuestras rodillas, tobillos y pies estén más cómodos durante la meditación.

Se suele colocar el zabutón debajo del zafú, para complementar la meditación y que esta sea más agradable.

Algunas personas deciden usar solamente el zabutón. Si ese es tu caso, lo aconsejable es que lo extiendas completamente sobre el suelo y te sientes sobre el con las piernas cruzadas.

Bloque de yoga para meditar

BLOQUES DE YOGA:

Los bloques para yoga, no solo son accesorios utilizados por los practicantes de esta disciplina para hacer que algunas posturas sean más accesibles, si no que también se usan a modo de cojín para la meditación final.

Están fabricados en corcho, en madera o espuma. Son muy resistentes y sirven de soporte para que descanse tu cuerpo y se alivie cualquier tensión.

Banco de meditación para yoga

BANCO DE MEDITACIÓN:

Los taburetes de meditación están diseñados para poder realizar una meditación larga, manteniendo a la vez la postura cómoda en todo momento.

Meditar sobre ellos evita una mala circulación sanguínea y el molesto hormigueo de pies y piernas.

Están hechos de madera, son ergonómicos, y algunos vienen acolchados para otorgar mayor comodidad.

También te puede interesar:

Si te gusta practicar yoga, quizá te gustaría seguir completando tu equipo con otros accesorios diseñados especialmente para ello. ¡Entra y echa un vistazo!

Última actualización el 2021-07-27 de Enlaces de afiliados .

Cookies?    Ver Política de cookies
Privacidad