Cómo hacer tarjetas de Navidad

feliz navidad

 

¿Quieres sorprender estas Navidades a tu familia y amigos?, ¿quieres explorar tu lado más creativo y sentir la magia de la Navidad en estas tardes caseras de diciembre?  ¡Pues Vamos!   Atrévete a sacar a la luz ese espíritu artista que llevas dentro y haz unas bonitas tarjetas navideñas muy fáciles , con diseños de mandalas.

Te voy a enseñar en unos sencillos pasos como hacer tarjetas de felicitación navideña con mandalas.  Vas a ver como con pocos materiales obtendrás unas felicitaciones artesanales muy originales-

¿Estás preparad@?

TARJETA NAVIDEÑA DECORADA CON UN MANDALA

materiales tarjeta navideñaMATERIALES: Una cartulina blanca ( o colores suaves) de la siguiente medida 23x18cm, (realmente es una medida orientativa, la idea es que se asemeje a una postal navideña y que tenga forma rectangular. Ayúdate de la regla y el lápiz para medir tu cartulina si partes de un tamaño más grande y recórtalo con tu lápiz), compás,  y goma, rotuladores color plata y oro, personalmente he utilizado el Bic marking,fine point yellow gold y silver, y otros más finitos de pilot G-1 en oro y plata también.

DIBUJANDO LOS CÍRCULOS:

círculos con compás

Primero usaremos nuestra regla para encontrar la mitad de la medida de la cartulina, en este caso sería 9cm, y desde ahí pinchamos la aguja de nuestro compás y trazamos  6 semicírculos.

 

 

DISEÑAMOS EL MANDALA:

Para esta felicitación voy a ir dibujando unos patrones que iré repitiendo a lo largo de cada semicírculo.  Luego iré decorando con detalles más finos cada patrón. Puedes inventar tus propios patrones o cenefas. Seguro que si te pones a ello, te surgen infinidad de ideas. Si quieres hacer tus propios patrones te recomiendo que sobre un folio hagas un boceto con los dibujos que quieras dibujar. Este es el boceto que he empleado para esta tarjetaBoceto de cenefas.

A continuación, con los rotuladores más gruesos y luego con los más finos,  vamos a ir dibujando nuestro mandala en plata y oro desde el semicírculo externo hacia el más interno y pequeño.

 

ESCRIBIMOS NUESTRA FELICITACIÓN:

feliz navidad en lápiz

 

En un folio aparte diseñamos nuestro “Feliz Navidad” con la grafía que más nos guste.  A mí me gusta el  tipo de letra que ves en el dibujo porque es de un estilo  más desenfadado. Para no equivocarnos, primero la he escrito en lápiz, siguiendo la forma del mandala para que resulte más original, y una vez terminado lo repaso con el rotulador plateado de mayor grosor.

¡FELÍZ NAVIDAD A TODOS!

tarjeta de Navidad

 

Una respuesta a “Cómo hacer tarjetas de Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *