proceso artístico de creación de un mandala original

Mandalas Originales Pintados para inspirarte y meditar.

Los mandalas originales pintados a mano, expresan el desconocido mundo interior que habita dentro de nosotros.

“Sueño mi pintura y pinto un sueño”. Van Gogh.

En Mandalaweb estrenamos una nueva sección de mandalas originales, donde vas a encontrar bellos dibujos creados a mano y después coloreados con distintas técnicas (acuarela, lápiz de color, acrílico etc).

Proceso creativo de las mandalas originales.

Durante esta cuarentena, me he dado cuenta de que he disfrutado mucho pintando, en silencio.

Sin necesidad de nada más. Y deseaba compartir estos dibujos , que han ido surgiendo uno a uno, a lo largo de tantos días de retiro en mi hogar. Me he sentido muy inspirada con la primavera, que parecía no llegar.

Es por ello que en muchos de los mandalas se aprecian flores, tallos y colores cálidos.  Durante el proceso creativo, mi gato Bilbo estaba siempre a mi lado, también degustando esos momentos de paz conmigo, y durmiendo sobre el cuaderno tan confortable.

Bilbo descansando sobre mandalas
Bilbo descansando sobre mandalas.

Estos mandalas me han recordado la importancia de apagar el ruido exterior. La importancia de navegar hacia ese gran mundo interior desconocido.

He podido experimentar de nuevo ese cesar de toda actividad mental “no haciendo las actividades del mundo“, propiamente dichas. Me he detenido completamente, del hacer frenético, de cumplir horarios, o de llegar a tiempo.

Me he sentado en mi silla,  frente a un cuaderno en blanco y he dejado suceder los días de invierno, pintando y fundiéndome en la geometría de estos círculos.

“Puse mi corazón y mi alma en el trabajo, y he perdido mi mente en el proceso”. Van Gogh.

Mandalas coloreados originales creados en Mandalaweb.

Los mandalas originales pintados  de mandalaweb han sido creados de forma artesanal. Las imágenes que vas a poder visualizar en esta sección especial,  han sido llevados a cabo, con la ayuda de un compás, (para trazar los círculos), de una regla (para hacer las divisiones en la hoja), de lápiz, goma de borrar, un cuaderno de dibujo de técnicas mixtas y finalmente han sido decorados y subrayados con rotuladores negros de distintos grosores.

Si deseas comenzar tu práctica artística ahora puedes visitar nuestra sección de mandalas para colorear, donde encontrarás muchas plantillas donde elegir para imprimir.

Cookies?    Ver Política de cookies