Mandalas de agosto

Todos los mandalas que pinté en Agosto.

Todos los mandalas que pinté en agosto están llenos de una energía muy especial.

“Que no busque escapar, sino Contemplar”

Todos los mandalas que pinté en agosto
Mandalas de agosto en Cistierna

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y estrenamos un estupendo mes de septiembre, con mucha ilusión y ganas de compartir nuevas experiencias con los mandalas.

Síguenos en el canal de youtube

Esta vez os quiero ense√Īar TODOS LOS MANDALAS QUE PINT√Č EN AGOSTO, un TALLER que realic√© sobre la SEMILLA DE LA VIDA y finalmente c√≥mo construimos un Mandala con ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

¬ŅTe apetece ver esos MANDALAS?, Pues continua leyendo este art√≠culo, y a parte de verlos, tambi√©n descubrir√°s un poquito m√°s acerca de m√≠, y a d√≥nde viajo en agosto.

Rumbo a Cistierna

Paisaje de Cistierna
Villa de Cistierna, León

Cada verano, en el mes de agosto vengo a “ENCONTRARME” en las monta√Īas de Le√≥n.

Disfruto de este mes agosto en un pueblo llamado CISTIERNA, situado a los pies de la MONTA√ĎA ORIENTAL LEONESA.

De ruta por Cistierna

Aqu√≠ vivieron mis abuelos casi toda su vida y yo, desde bien peque√Īa, he venido con mi familia a pasar largas temporadas.

Desde que llego mis PULMONES se llenan al m√°ximo de aire limpio, y me impulsa una ENERG√ćA incre√≠ble para hacer actividades diferentes, y no cansarme nunca.

Siempre sonriendo a la VIDA y disfrutando de cada peque√Īa cosa que hago.

Cada ma√Īana me conecto con la NATURALEZA, ando bajo ese maravilloso BOSQUE de alt√≠simos pinos, medito bajo el crujido de las ramas y sonidos de aves desconocidas.

Aquí Logro desconectar de la rutina de la ciudad, y mi ritmo se acompasa a los días sin tiempo.

Agosto en el río Esla. Todos los mandalas que pinté en agosto.
Pintando un mandala en el río Esla.

Y por supuesto, en un lugar lleno de naturaleza he sentido mucha inspiración y he dedicado muchos momentos al ARTE.

¬ŅQu√© mandalas pint√© en agosto?

He pintado nuevos mandalas, y cada vez que creaba uno nuevo he podido expresar EMOCIONES, he mostrado mis LUCES y OSCURIDADES a través de los colores.

Me traje mi kit COMPLETO de materiales b√°sicos: un COMP√ĀS, L√ĀPICES DE COLORES, ACUARELAS y PINCELES, HOJAS DE ACUARELA y ROTULADORES para repasar y decorar.

Y √Čste es el resultado:

Mandala 1: Geometría Sagrada.

El primer dibujo que pint√© fue este Mandala basado en GEOMETR√ćA SAGRADA. Tom√© mi comp√°s y partiendo de una V√ČSICA PISCIS, fu√≠ armando primero la semilla de la vida y despu√©s hice crecer m√°s c√≠rculos y formas ge√≥metricas alrededor.

Disfruté muchísimo pintándolo con mis acuarelas. Como siempre cuento, entré en un proceso de meditación en movimiento muy agradable.

Mandala 2: Naturaleza.

En este segundo Mandala quise expresar la NATURALEZA en la que me hallo inmersa en este lugar de monta√Īas.

En mi camino de cada ma√Īana atravieso senderos con tantos tipos de √°rboles, y arbustos, cada uno con sus HOJAS distintas, y MARIPOSAS de todos los colores se cruzan a mi paso.

Mandala 3: Espirales y cruces.

En el tercer Mandala me animé a crear una especie de ESPIRAL AÚREA, creando círculos unos dentro de otros y luego repasando con rotulador las curvas hasta conseguir mi espiral.

Después, con las líneas que había utilizado para centrar mis círculos, observé que algunas de ellas formaban esta CRUZ. Finalmente decoré el Mandala con vegetación marina y burbujas de mar.

Mandala 4: Círculos concéntricos.

Este es el cuarto mandala. Este día deseaba dibujar círculos dentro de círculos de una manera INFINITA.

Y luego los coloreé con mis ROTULADORES favoritos de la línea ECOLINE que dejan un resultado muy intenso por su gran carga de pigmento.

Taller de mandalas “Semilla de la vida”.

Una tarde fui a visitar a unos amigos a PALACIO DE VALDELLORMA, a pocos kilómetros de mi pueblo, y se me ocurrió organizar un TALLER DE MANDALAS en el teleclub. Se animaron varias personas para crear la SEMILLA DE LA VIDA.

Fue una tarde M√ĀGICA, disfrutamos de unas horas entra√Īables de Meditaci√≥n en Movimiento, se despert√≥ la creatividad dormida de alg√ļn participante. Todos afirmaron haber encontrado PAZ en el proceso y sobre todo ALEGR√ćA por haber vuelto a utilizar un comp√°s y colores.

semilla de la vida beth
Semilla de la vida beth taller de la vida

El √ļltimo mandala

“Deseo crecer ante esta situaci√≥n. Estoy lista para el aprendizaje”

√ļltimo mandala Abundancia.todos los mandalas que pint√© en agosto.
√öltimo mandala de agosto: Abundancia

Este es mi √ļltimo Mandala. Es un Mandala de AGRADECIMIENTO. Lo titul√© as√≠ porque as√≠ es como √ļltimamente me siento ante las EXPERIENCIAS QUE ME DA LA VIDA.

Este a√Īo he valorado y agradecido m√°s que nunca el haber podido regresar a este lugar del NORTE, al que me siento inmensamente VINCULADA desde ni√Īa.

Mandala en la naturaleza de despedida

Pi√Īas en la naturaleza
Recolectando pi√Īas en el bosque

Justo el d√≠a anterior a mi regreso a Cartagena, volv√≠ a mi LUGAR SAGRADO entre los √°rboles. Iba acompa√Īada de mi gran amiga CONSUELO y quise improvisar un Mandala, y se me ocurri√≥ que recolect√°ramos elementos naturales para crearlo. Nos pusimos manos a la obra y recolectamos las PI√ĎAS ESPARCIDAS a los pies de los √°rboles, las separamos por tama√Īos y colores y empezamos a CREAR.

El suelo estaba salpicado de unas FLORECILLAS ROSAS que nacen a ras de la superficie, y ese fue el centro que elegimos para comenzar a crear el C√ćRCULO.

Nuestra primera vuelta la compusieron unos L√ćQUENES, y despu√©s fuimos haciendo c√≠rculos de PI√ĎAS DE VARIOS TAMA√ĎOS: Unas marrones y otras de tonos rojizos. Hasta que finalmente, las m√°s grandes cerraron el C√ćRCULO SAGRADO.

Mandala en la naturaleza
Mandala realizado con elementos de la naturaleza.

Miramos al cielo, y comenzó a rugir anunciando tormenta. Nos sentimos agradecidas por esa lluvia, por dejarnos mojar durante el camino de vuelta a casa.

Espero que hay√°is disfrutado de este breve recorrido entre paisajes de √°rboles, r√≠os y mandalas. Os he querido mostrar, con todo mi cari√Īo un pedacito de mi vida.

Gracias por estar al otro lado y ser parte de mandalaweb.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Belen Bueno.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Privacidad