Hojas formando un hermoso mandala

Mandalas en la naturaleza. Descubre la geometría sagrada natural.

Los mandalas en la naturaleza también los puedes encontrar si prestas atención y eres curios@.

“La belleza debe llamar primero, después retirarse.

No son sus formas, es su callarnos lo que nos enamora”.

Lorena Ciocale.

Quería comenzar con esta hermosa fotografía, que me envió mi amiga Patricia desde Canarias. Gracias a ella se me ocurrió ir en busca de flores cerca de donde vivo, capturarlas en una fotografía y apreciar la geometría sagrada que nos rodea por todas partes.

Flor roja de cactus en la naturaleza de Canarias
Flor roja de cactus en la naturaleza de Canarias

Vivir en la ciudad de Cartagena es un auténtico privilegio para mí, porque en cinco minutos puedo acceder al mar o a la montaña.

Me gusta explorar la naturaleza, conocer nuevos caminos, e ir observando las maravillas de colores y formas, que se presentan a mi vista. Mientras camino escucho a los pájaros, siento el viento soplar entre las ramas.

Salí a caminar hacia mi montaña favorita, El Roldán, y esta vez decidí fotografiar flores, que me recordaran a los mandalas que yo pinto, y esto es lo que encontré durante mi bonito paseo…

Un mandala diente de león en la naturaleza
Un mandala diente de león en la naturaleza

Esta flor de los deseos fue la primera que apareció en mi camino. Observa como tiene un centro circular definido, y como a partir de él va creciendo otras formas simétricas, hasta llegar al borde externo con textura de algodón, cerrando este círculo. ¡Que bonito!

Margarita amarilla flor mandala
Margarita amarilla flor mandala

A lo largo de mi vida he visto cientos de margaritas, de diversos tamaños y colores, pero pocas veces me paro a observar esa geometría sagrada de la que participan.

Es tan asombroso ese equilibrio: Un círculo y unos pétalos alrededor conforman un mandala natural, perfectamente ordenado.

Flor con forma de estrella y mandala
Flor con forma de estrella y mandala

Me gustó especialmente detenerme ante esta flor y hacer una fotografía. A simple vista puede pasar desapercibida porque parece estar muerta, sin vida, sin colores llamativos.

Pero si te fijas bien, su forma nuevamente nos conduce a admirar su belleza y equilibrio, porque se repite el patrón de un círculo amplio, del que nacen espinas que asemejan los rayos del sol girando alrededor.

Flor amarilla con forma de mandala en la naturaleza
Flor amarilla con forma de mandala en la naturaleza

Más adelante, subiendo por mi sendero hacia el Roldán encontré a mi paso otra flor, cuyo nombre desconozco, y sentí toda su belleza natural emergiendo de entre la hierba.

Un círculo de numerosos filamentos finos amarillos, todos ellos naciendo de un único centro y expandiéndose hacia el exterior, buscando la luz.

Conjunto de flores con forma estrellada mandálica
conjunto de flores con forma estrellada mandálica

Me llamaron la atención esta familia de plantas verdes, conformando lazos entre ellas a través de sus hojas, ¿ No te sugiere unión y cooperación esta fotografía?

A mí personalmente, esta imagen me hace vislumbrar formas de estrellas emergiendo de la tierra. Mandalas verdes-clorofila, estrellados en armonía, sobre la tierra: ¡poesía pura!

Racimo de florecillas amarillas circulares
Racimo de florecillas amarillas circulares

Cuando me encontré con estas florecillas me parecieron muy bellas, me recordaban a un racimo de uvas, o también a las celdas de los panales de miel que construyen las abejas.

Cada una de estas flores es como un diminuto mandala independiente, pero a la vez, formando parte de ese todo, que es el racimo de todas las flores juntas.

Flor violeta mandala naturaleza
Flor violeta en un jardín de Cartagena

Y terminó mi paseo, y me traje en mi cámara todas esas flores, de una geometría casi perfecta.

Pisé el asfalto, y lo útimo que decidí inmortalizar en una fotografía fue esta hermosa flor, de color violeta pálido, que estaba plantada en un jardín, cerca del puerto.

Esta flor nos devuelve el mensaje que lleva escrito en su interior todo mandala: Todos poseemos un centro que se abre como una flor, para expandirse en equilibrio, y cooperar con la naturaleza.

1 comentario en “Mandalas en la naturaleza. Descubre la geometría sagrada natural.”

  1. •~…me encantó que veas la geometría sagrada, siempre la veo en todo lo natural en las flores, en los frutos, en las rocas, en el mar, en el cielo… en todo! Qué bello homenaje a Patricia como nos une la naturaleza y su sagrada forma de trascender. Gracias Beth!~•

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Belen Bueno .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cookies?    Ver Política de cookies