Mandalas para meditar flor de loto

 

Flor de loto mandala meditación
Flor de loto mandala meditación

Como la flor de un loto, surgido en el agua, florece,

con un aroma puro y agradable a la mente, pero no está empapado por el agua.

De la misma manera, nacido en el mundo, el Buda permanece en el mundo.

Aligual que el loto por el agua, el mundo no lo empapa”-Traducción de Andrew Olendzki-

La Flor de Loto en el budismo:

Dentro de la tradición budista encontramos  quizá el significado más revelador de la flor de loto: La pureza del cuerpo y del alma. Si la flor está cerrada significa las infinitas posibilidades del hombre; y si la flor está abierta significa la creación del universo. su verdadero significado proviene de que esta flor suele nacer en aguas lodosas y estancadas. Los budistas relacionan esta caracteristica con los apegos al mundo material del hombre y los numerosos deseos carnales. Por tanto, esta flor que surge de la oscuridad y el barro  buscando la luz nos conduce a una comprensión más espiritual y pura de la vida humana.

 

 Meditar en el mandala de flor de loto:

Los mandalas de la flor de Loto te van a proporcionar un punto de enfoque muy agradable para llevar a cabo tu meditación. Resérvate un espacio del día en el que puedas estar tranquil@, y elige una de estas bellas imágenes y permite que tusa ojos y mente se asienten en el centro de esta geometria de la floración sagrada.

 

 

La mayoria de las divinidades se encuentran sentadas ante una flor de loto para meditar, y también es usada la postura de loto, conocida como padmasana, para llevar a cabo el acto de la meditación.

 

 

Si quieres seguir meditando,  también puede te interesar colorear mandalas. Sólo tienes que descargarte el que más te guste de todas nuestras galerias, perfectamente diseñadas para tí.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies